Curso: Big Data. Arquitectura y Desarrollo

En la actualidad, gran parte de los proyectos tecnológicos hacen uso, de una u otra forma, de herramientas big data. La ingente cantidad de datos que generamos a diario, la velocidad a la que los consumimos y la variedad de fuentes de las que obtenemos estos datos, hacen necesario incorporar a nuestros flujos de trabajo nuevas estrategias, nuevas herramientas de procesamiento y análisis que nos permitan optimizar los recursos, así como mejorar nuestros procesos de toma de decisiones.

Una estrategia empresarial basada en big data o macrodatos necesita de la coordinación de dos áreas tecnológicas muy importantes asociadas a perfiles profesionales ampliamente demandados en la actualidad como son Arquitectos de infraestructuras Big Data e Ingenieros de Datos. Los primeros son los encargados de definir las necesidades y soluciones tecnológicas, de infraestructura y funcionales asociadas a un proyecto big data; los segundos son los encargados de desarrollar el código que hace posible la obtención de información de valor a partir del tratamiento y procesamiento correcto de los datos.

Este curso de «Arquitectura y desarrollo Big Data» se ha diseñado con el objetivo de obtener una visión en profundidad de ambos perfiles tecnológicos.

Los objetivos de aprendizaje que se alcanzarán al final del curso son:

  • Conocer los diferentes paradigmas de procesamiento en entornos big data. MapReduce y YARN
  • Conocer en detalle el proceso de puesta en marcha y configuración de un entorno para desarrollar y ejecutar aplicaciones big data
  • Aprender los diferentes aspectos relacionados con las bases de datos NoSQL, qué son, sus beneficios, los distintos modelos de datos, etc.
  • Poner en marcha tu propio laboratorio de pruebas conociendo las diferentes herramientas de virtualización
  • Conocer las diferentes arquitecturas front-end y back-end
  • Aprender a presentar datos a través de diversas herramientas de visualización
  • Conocer los fundamentos de Machine Learning o aprendizaje automático, tipos de aprendizaje, tipos de algoritmos, etc.
  • Conocer el ciclo de vida de un proyecto big data, así como los perfiles técnicos asociados
  • Poner en práctica lo aprendido con el desarrollo de un sistema de recomendación para eCommerce

¿A quién está dirigido?

Profesionales con formación técnica en informática, con experiencia en lenguajes de programación como Java o Python, así como profesionales con conocimientos de bases de datos y administración de sistemas.

Requisitos técnicos

PC o MAC con al menos un procesador i5 y 8 GB RAM. Las prácticas se realizarán en un entorno virtualizado con VirtualBox en el que se habrá instalado un sistema operativo Linux Ubuntu 16.04 o 18.04. Para los videotutoriales el formador trabajará en un servidor virtual VPS, con Ubuntu 18.04 y con acceso a través de la terminal de Git Bash.

Matrícula e Inscripción

Precio total del curso: 99€

Puedes inscribirte enviando un email con tus datos de contacto a la dirección

globalnet@globalnetdigital.es

o enviando un mensaje de Whatsapp o Telegram con tus datos al 685594886

Temario

Descarga el temario en PDF

Acceso al aula Globalnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *